domingo, 27 de noviembre de 2011

Se acabo el semestre

Se acabo el semestre, después de 4 meses de duro trabajo, de peleas, de frustración, amistad, sinceridad, podemos de ir que se acabo el semestre y que me dejo; pues muchas cosas, que la amistad suele acabar por una clase, que nunca conoces a las Personas hasta que esas personas tienen novi@ y llegan a olvidar de que en un momento eras la persona más cercana a él o ella; también que no puedes estar esperando por alguien que no vale la pena.
Con respecto a lo que nos preguntaron el martes sobre el curso, puedo decir personalmente que la clase me gustó mucho, aprendí a realizar un proyecto de la manera más sencilla y por lo tanto no quede traumada como mis otros compañeros de las demás clases, también creo que el grupo influyo mucho, era unido y a pesar de que había grupitos, nunca hubo fricciones entre nosotros, cosa que pasa siempre en los grupos de la mañana. En mi punto de vista, la clase ME ENCANTO!!!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Y que nos cierran la fac...

Y que nos cierran la fac, ésto por motivos de mantenimiento y todo eso, pero todos sabemos que fue para evitar la megafiesta de Polakas, sinceramente yo iba a ir a disfrutar el último día del semestre con todos mis amigos, pero ahora que trasladaron la fiesta a un terreno de mala muerte pues se han perdido de mi presencia y la verdad me acaban de enterar que esta horrible el ambiente, alcohol+ malas copas = golpes y también me entere que la policía hasta llego, sea verdad o mentira esto último, no lo sé, así que prefiero estar hoy en mi casa que estar allá y mañana ya celebrare el fin de semestre.
Como ya lo he dicho, este semestre me dejo muchas cosas buenas, me enseño quienes son mis amigos, con quien siempre voy a poder confiar, también que las amistades pueden terminar en cualquier momento y que si no se arreglan las cosas, simplemente se terminan las cosas, que por más que te presiones, te enojes, el día no tiene más de 24 horas y que siempre todo va a salir bien cuando piensas positivo y más si cuentas hasta el 10 con una respiración de relajación XD

viernes, 18 de noviembre de 2011

La melancolía...

La melancolía me ha llegado al final del semestre, el pensar que ya no voy a ver regularmente a mis profesores, que en éste semestre ME ENCANTARON ( a exepción de francés), el pensar que dentro de un año ya estaré con un pie fuera de la Universidad, que toda mi vida va a cambiar, en verdad me hace pensar lo rápido que ha pasado el tiempo, 4 años se me pasaron volando, me acuerdo cuando entre y dije cuando este en séptimo, y que creen ya voy a salir de séptimo. También pensar que cada quien va a tomar caminos diferentes y que a lo mejor esos caminos no se vuelven a cruzar.
Otra cosa que no me lamento pero que si me hubiera gustado que pasara es compartir todo mis traumas, mis alegrías, mis tristezas con alguien especial, se que tarde o temprano va a llegar esa persona, pero tampoco me lamento que no haya llegado, porque así pude disfrutar al 1000% a mis amigos, mi Universidad, mis experienciask, etc. espero que  esa persona no se tarde en darse cuenta de que estoy aqui esperandola, con muchas ansias de compartir mi futuro y mi presente con él. 

martes, 15 de noviembre de 2011

Examen de francés

Ayer fue mi examen oral de francés y la verdad es la peor experiencia que he tenido, el estres a su máxima potencia, la tención, el nerviosismo, todo, fue lo peor que he vivido como universitaria, porque si de por si es difícil exponer algo que se supone que sabes en español, ahora un tema que te dan 5 minutos antes en francés, en verdad es algo sin imaginar,y más si no soportas el idioma, que es mi caso, pero ya terminó y esperemos que todo salga súper bien, porque no pase 2 años de mi vida, "estudiando" francés para no pasar el maldito examen.
El examen dura en sí 3 minutos, y vas pasando por número de lista, ahora si eres el último o de los últimos es una tortura, y cuando pasa la persona anterior a ti,m te dan tu papelito y que prepares tu exposición, si te toca un tema que no tienes ni la menor idea ahí está el problema, pero generalmente, el papelito te da una pequeña explicación; pasas enfrente de todos los grupos de francés a "exponer" tu tema, lo cual es traumante, porque es estresante, expones y si hablas poco, a los profesores se les ocurre preguntarte y uff, respondes y ya te sales. Yo salí como a las 2:30 y salí roja como tomate y temblando como maraca. 

domingo, 13 de noviembre de 2011

Hacer un rally como examen...

Hacer un rally como examen no tiene precio, nunca me había tocado hacer uno para una calificación, y lo que me demostro, es que la burocracia es Pésima, es frustrante tener que esperar a que las señoras flojas se decidan a abrir ventanillas, a tener que buscar información en lugares que no sabías que existían, y aparte es que tienes que hacer equipo con personas que simplemente no quieres ver, al menos en mi caso así me paso, eso es lo malo de ser de la mañana y no ampliar tu círculo social.

El viernes se desplomó un helicóptero, que transportaba al Secretario de Gobernación y a otros 7 funcionarios, el suceso paso cerca de Amecameca, lo que es curioso, es que en el sexenio de Felipe Calderón ya hayan pasado dos acontecimientos de éste tipo y más curiosos, es que en ambos, los dos Secretarios de Gobernación de ese entonces hayan muerto, algunas fuentes decían que iban contra Calderón, otros que es mera coincidencia, en fin, como sea, la lección es que si eres Secretario de Gobernación no viajes en avión, avioneta o helicópetero en el mes de noviembre.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Empieza la cuenta regresiva...

Empieza la cuenta regresiva para el fin de curso, el tan ansiado fin de curso, pero hay que tener en cuenta que las semanas que faltan van a estar súper pesadas, con mil ocho mil trabajos finales, pero al final nos veremos recompensad@s. Entre los trabajos que tengo que entregar estan: uno de 35 cuartillas para UE, lo bueno es que es en parejas; un proyecto para Medio Oriente, el cual no tengo ni idea de que hacerlo y el por el que estoy sufriendo, el de África, y no porque sea difícil, sino porque el equipo es el problema, es  con unas chavas que en mi vida he trabajado y la verdad no me dan confianza, roguemos a Alá ( jaja ) que nos ampare.
Cambiando de tema, no les he contado de mi serie favorita sobre todas las series que les he mencionado, GLEE, me imagino que ya han de saber de que se trata, y si no, es sobre un grupo de coro en la escuela Mckenly llamado "New Directions" y hacen coreografías (lo cual me fascina) y tienen sus típicos problemas adolescentes, sinceramente me encantaría que hubiera grupos así  en la facultad  y yo gustosamente entraría al grupo, recomiendo la serie si eres fanático de bailes, coreografías, líos amorosos, etc.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Lo mejor es ...

Lo mejor es ir de shopping y que te compren todo lo que quieras jaja bien superficial yo jaja pero es la verdad, ayer volví  a ir de shopping pero ahora con mi tía, porque tenemos una boda de la hija de la amiga de mi mamá, que para ser sincera ni siquiera me acuerdo de ella, por más que intento hacerlo, y la verdad no quería ir, pero con tal de estrenar y parecer rusa << palabras de un tío cuando me "arreglo" para una fiesta" >> ire, no creo que vaya a estar tan mal, porque algunas tias van a ir así que me sacrificare e ire.

Mañana tengo una exposición de UE y la verdad me chocan los trabajos de equipos, en especial, cuando no tienes ni la menor idea de con quien trabajas, porque algunos maestros quieren equipos de 5 a 7 personas, cuando de por sí es difícil trabajar con dos ahora con 7 personas es un infierno total, pero lo que me consuela es que ya va a acabar el semestre, aunque con eso se venga una cantidad de trabajos y estres al por mayor y lo mejor es que cuando termina el semestre totalmente es mi cumple así que será doble motivo para festejar.

lunes, 31 de octubre de 2011

Al fin va a ser puente....

Al fin va a ser puente y no pienso hacer absolutamente nada, a excepción de descansar y descansar e ir de compras jaja ya que mi mamá trabaja en el centro, iré con ella mañana a trabajar y como va a salir tempranito, pienso ir de compras con ella a actualizar mis anillos, collares y demás cosas que uso al diario, jaja aparte el punto es también ir a ver las ofrendas del  Zócalo y pasar un buen tiempo. A parte mañana es cumpleaños de una súper amiga y pasaré a verla y llevarle un pastelito que le acabo de comprar, yumi.

Hoy tuve que ir a la escuela por Medio Oriente y Francés. la verdad ya me estoy preocupando por la última, porque en menos de una semana tengo mi examen oral para acreditarlo y la verdad me siento muy tonta para presentarlo, porque todavía soy de las que tiene que pensar lo que va a  decir en español, traducirlo en una hoja a francés y después medio leerlo pero esperemos que todo nos salga súper bien es el examen, porque la verdad ya estoy harta del idioma, ya que no me gusta, cuando me empezaba a gustar, me tocó unos pésimos maestros y nada más no le agarro el gusto.

viernes, 28 de octubre de 2011

Awkward

Awkward  es el título de la nueva serie de MTV, como se han podido dar cuenta soy fanática de las series que transmite toda  esta cadena de música, ahora les contare de lo que se trata, es de una chica que es awkward y que en el capítulo piloto todos creen que intenta suicidarse porque se sobrepasa de medicamentos, se cae y se rompe el brazo y para su mala suerte el yeso que le ponen, discreto no es, jaja la verdad esta muy chistosa la serie, aparte de que también esta chica esta enamorada del muchacho más popular de la preparatoria, él también tiene sentimientos por ella, pero prefiere esconderlos. En la serie esta la tipica chica popular que le hace la vida de cuadritos a nuestra protagonista, un trío amoroso, etc. Siento que es la tipica historia que todas hemos soñado y que en alguna ocasión nos ha pasado.
Cambiando de tema estoy un poco nerviosa, porqiue mañnana compite  un gran amigo de la secundaria en los juegos panamericanos, en la rama de canotaje, se llama Agustín Medinilla y tiene que ganar pero ganar para obtener su pase a los Juegos Olimpicos en Londres, así que ruego, gritare y haré pancho si es que no gana, ya que está en la cuerda floja, porque en la competencia de ayer quedo en cuarto lugar.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Ya casi es puente..

Por fin en menos de una semana tendremos un puente que es más que necesario, aunque hay que ser sincera, después del AMEI he estado tan relajada que no me puedo quejar. Ya que no he tenido casi nada que hacer, me he puesto a analizar mi situación sentimental y deduje que no debo porque sentirme mal por alguien que no vale la pena y que estoy dejando pasar mi vida sin disfrutala al 100% y lo peor es que también estaba afectando a mis amigos con mis millones de problemas sin sentido, así que  ahora en adelante en no pensar en "tonterías" de amor.
Ahora bien, en el AMEI  me di cuenta que tengo puertas abiertas, el problema es que me negaba a verlas, pero por ahora no piensare en otra cosa, porque lo importante es la escuela y mis amigos, que ya los tenía un poco olvidados, y que sin sus sapes ni regaños no hubiera entrado en razón, los quiero tanto. 

sábado, 22 de octubre de 2011

Que bonito fin...

Que bonito fin, sin hacer absolutamente NADA ya merecía un fin de semana así y mejor aún es  que es después de AMEI, ayer recibí un mensaje que me puso muy feliz, aunque una parte de mi dice "no seas tonta" mientras que otra parte me dice"tu puedes, arriesgate" pero la verdad estoy muy confundida, ya que son varios sentimientos encontrados, ya que quiero intentarlo, pero no quiero salir lastimada ni ilusionarme nada más por tonterías, pero también como dicen, quien no arriesga no gana,, así que iré con todo y me arriesgare y veré que pasa, y si no sucede lo que quiero, prometo no ponerme mal ni caer en depresión ni nada de eso, porque tampoco es para tanto y ni yo meresco sufrir por alguien que no valora lo que tiene enfrente.
Es chistoso que todos te digan cosas que ellos creen que no sabes porque aparte pareciera que en verdad lo sabes, que te den tus sapes, tus regañadas, y que a pesar de todos te den palabras de aliento, y que te digan que todo va a estar bien, lo digo porque mi mejor amigo Jon hizo todo eso para que yo reaccionara y dejara de pensar en locuras y en ilusiones de secundaria- diría él- jaja y lo peor es que yo mejor que nadie lo sé, solo queda esperar lo que el destino quiera que pase, pero estoy segura, que si no es él, es porque no era para mi y que me espera alguien mucho mejor. 

martes, 18 de octubre de 2011

De regreso a la realidad...

De regreso a la realidad, es decir, a la escuela, al estres, a la rutina, a todo jaja el sueño terminó pero fue bastante bueno a pesar de todo lo que nos paso con nuestras queridas compañeras de cuarto y con las mil horas de camino, en fin, llegamos a México el domingo a las 3:30 de la tarde, una hora aceptable, a pesar de que tuvimos un retraso de dos horas, por falta de organización, pero llegamos bien y con una flojera que ufff ni quien nos aguantara, el lunes todos pareciamos muertos vivientes y ese aspecto nos duro hasta el miércoles  jaja pero queríamos ir a Cancún verdad. 
La semana va a estar , al menos para mi, bastante relajada, ya que tendré dos examenes, no tanta tarea, parece que el fin de semana también estara relajado, cosa que me alegra mucho, porque hace mucho que no tenía un fin de semana sin hacer nada, y esperemos que así este. Pensar que hace una semana estabamos en Cancún y con respecto de los chisme o hechos bochornosos en AMEI, tengo bastantes, pero creo que ninguno de la clase, ya que yo soy de la mañana y no  conosco a muchos pero si a Yelii, a quién se le desabrocho el adorno de su vestido jaja y lo mejor es que el hecho está grabado, no es la gran  cosa pero es algo.

sábado, 15 de octubre de 2011

Ya nos vamos :((

Ya nos vamos después de 1semana muy buena llena de sol,arena y mar en Cancún y lluvia, truenos y relámpagos en Playa,hoy es la clausura del congreso, fui tanto el jueves como ayer, se tiene que decir que a las que entre estuvieron muy buenas,exepto una, la cual era de unos maestros de Puebla,la conferencia no tenia nada que ver con el titulo, entre a una de Harry Potter que estuvo muy buena, a las de Yadira y Chanona, a las de seguridad y narcotráfico.
El hotel en donde fueron las conferencias estaba a 40 minutos del hotel donde estábamos pero el Barcelo son como 5 hoteles dentro del mismo hotel, es gigantesco, hay camiones que te llevan a los diferentes lugares del hotel, simplemente es un hotel hermoso, en comparación al nuestro que ni a elevador llegamos y nos toco en el tercer piso y como buenas mujeres, las maletas no pesan 5 kilos jaja pero lo único malo ha sido el clima, ha estado lloviendo todos los días y ni ganas dan de salir. Ahora nos esperan otras 30 horas para llegar a México.

martes, 11 de octubre de 2011

Por fin en Cancún

Después de un viaje de casi 30 horas, con paradas de casi 2 horas,una visita a Chichen Itza y a un cenote llegamos a Cancún, hay que decir que el hotel es pasable, pero como siempre con una mala organización, ya que la habitación en la que estamos mis amigos y yo era de tres y nos tenían que poner a otra chica,pero resulto que la chica no quería quedarse sola con nosotras, sino que quería quedarse con su amiga,pero nosotras no éramos las únicas con un cuarto de tres, así que se hizo el pleito porque las dos amigas se pusieron de divas y no querían dividiese y todo eso, así que se llego a un acuerdo que en Cancún se quedaran en el otro cuarto y en Playa con nosotras.
Ayer fuimos a Isla Mujeres muy bonito lugar,snokeamos,nos tomamos una foto con un tiburón "inofensivo" que solamente nos golpeaba jaja, nadamos en el mar y en la noche ya nos fuimos de antro, el lugar estaba atascado, quiero creer que no se esperaban que llegáramos tantos,el lugar estaba a reventar,no cabía ni un alfiler pero estuvo muy bueno. Hoy es nuestro dia libre así que nos quedaremos en el hotel,a descansar y nadaremos. Perdón se se ve rara mi entrada pero estoy escribiendo desde el IPod.

viernes, 7 de octubre de 2011

A un pie de Cancún...

A un pie de Cancún o más bien a más de 24 horas de Cancún, ya mañana nos vamos, que emoción, todos haciendo las compras de último momento, con el estres, ya que tienen que terminar los trabajos que faltan, etc. y entre los estresados, estaba yo, al menos en la mañana y ayer, ya que, una adjunta amargada ( no digo nombre, no la vayan a conocer) nos dejo un control para el lunes regresando del AMEI y como no pienso ir leyendo ni mucho menos haciendo un control, preferí estresarme antes que durante, afortunadamente lo termine en mis tres horas antes  que tengo antes de entrar a la clase y me puedo ir tranquilamente al AMEI.

Espero que el viaje no se nos haga tan pesado, porque si son demasiadas horas, si ir de la Ciudad a Veracruz se me hace eterno, ahora de la  Ciudad a Cancún, como les explico, jaja pero el hecho de que todos vayamos quiero creer que se me va hacer menos pesado.  Ayer ya hice mi maleta, es una de tamaño grande con lo necesario y especificamente si algo me gusta es ser práctica, no llevo ni bolsa de mano ni nada que se le paresca, obviamente llevo mi tecnología ( que sin ella no puedo vivir tristemente) y ropa comoda, ayer escuche en las noticias que va haber tormentas eléctricas por la zona, esperemos que nos toque buen tiempo. Ahora mi duda es, ¿durante la semana, debemos de escribir en el blog?

A un pie de Cancún...

A un pie de Cancún o más bien a más de 24 horas de Cancún, ya mañana nos vamos, que emoción, todos haciendo las compras de último momento, con el estres, ya que tienen que terminar los trabajos que faltan, etc. y entre los estresados, estaba yo, al menos en la mañana y ayer, ya que, una adjunta amargada ( no digo nombre, no la vayan a conocer) nos dejo un control para el lunes regresando del AMEI y como no pienso ir leyendo ni mucho menos haciendo un control, preferí estresarme antes que durante, afortunadamente lo termine en mis tres horas antes  que tengo antes de entrar a la clase y me puedo ir tranquilamente al AMEI.

Espero que el viaje no se nos haga tan pesado, porque si son demasiadas horas, si ir de la Ciudad a Veracruz se me hace eterno, ahora de la  Ciudad a Cancún, como les explico, jaja pero el hecho de que todos vayamos quiero creer que se me va hacer menos pesado.  Ayer ya hice mi maleta, es una de tamaño grande con lo necesario y especificamente si algo me gusta es ser práctica, no llevo ni bolsa de mano ni nada que se le paresca, obviamente llevo mi tecnología ( que sin ella no puedo vivir tristemente) y ropa comoda, ayer escuche en las noticias que va haber tormentas eléctricas por la zona, esperemos que nos toque buen tiempo.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Por fin acabé...

Después de una semana maratónica, acabo de terminar todas las tareas para esta semana,  y para la semana después de AMEI, porque uff en verdad que si fue una semana de locura, con un montón de trabajos, tanto para los que no van a ir a AMEI, como para los que vamos, pero como alguien me dijo "al final me vere recompensada, con una semanita en Cancún" solo espero que mañana no me dejen otro trabajo porque me va a dar mucho coraje, puesto que no me va a dar tiempo para realizarlo como Dios manda. Me encanta ver a todos tan emocionados por el viaje, pero a la vez sufriendo por las tareas jaja es tan chistoso.No he hecho maletas, pero ¿sirve si tengo en mente lo que me voy a llevar? jaja creo que no, pero ya será mañana cuando lass haga, con más calma y con menos cansancio.

Esta semana son los exámenes de Francés en la facultad, la verdad me da un poco de miedo no pasarlos, ya que es mi último semestre y el hecho de reprobar, me da terror, si no reprobé los anteriores, que coraje que repruebe el último. Sinceramente, a mi no me gusta el francés ni siquiera un poquito,  y todos me preguntan, ¿pero porqué lo metiste? y la respuesta es "por el puro papeleo", la verdad prefiero hacer el examen de comprensión de inglés, que el de francés, aparte de que el inglés ya tengo mi certificación del CELE y para mi siempre se me ha hecho mil veces más sencillo el inglés que el francés, rogaré para pasar o al menos panzar los exámenes

domingo, 2 de octubre de 2011

Que empiece la cuenta regresiva...

Estamos a menos de una semana del AMEI, lo cual me da mucho gusto, es la primera vez que voy a uno, así que la emoción está a mil porciento, porque aparte de conocer Cancún, iré con mis amigos y presiento que va a ser genial, pero como ya había dicho, las tareas para esta semana están al máximo, acabo de terminar la mayoría, o al menos la tarea hasta el miércoles, espero que no nos dejen otras cosas para el resto de la semana. Todo está muy padre, comprar lo necesario para el viaje, la ropa, etc. pero lo que no me gusta mucho es dejar a mi mamá sola, como saben, acaba de ser internada, aunque ahorita está súper bien, la tentación de que algo le pase mientras yo esté asoleandome la panza está latente, ya estamos en nuestra casa, pero para esa semana, se va a quedar con unos tíos, factor, que no le gustaba, pero después de convencerla, rogarle como niña chiquita, accedió.


Cambiando de tema, recuerdan que el viernes había regresado mi persona especial, pues es fecha en que de plano no ha dado señales de vida, quiero creer que ya está en su casa, ahorita durmiendo, porque le hiceron una fiesta de bienvenida y que no ha tenido tiempo de avisar de que llegó, me da risa como yo misma me doy ánimo e intento no desilucionarme; pero si yo no me  echo porras, nadie más lo va a hacer por mi.Espero que en transcurso de la semana de muestras de sobrevivencia y podamos hablar antes de que yo me vaya de viaje, sino otra vez el destino nos separará, hay una frase que dice no te enamores de quién te ilusiona, enamorate de quién en verdad te ame, creo que ahora en adelante va a ser mi frase.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Por fin es viernes...

Por fin es viernes aunque en éste caso no es la mejor opción, ya que tengo un montón de tarea para toda la semana y para la semana del AMEI, bueno más bien para la semana que sigue del AMEI, entre los trabajos están exámenes, controles, ensayos, etc. etc., cosas comúnes para nosotros, los estudiantes de RRII, pero me preguntó, ¿a caso los maestros no suponen que llegamos cansados, de un viaje de 24 horas y que todavía tenemos que hacer diez mil cosas?, pero ni modo, algo tendríamos que pagar por una semana en Cancún y Playa del Carmen, pero por supuesto pienso ir a algunas conferencias en especial, la del profesor Chanona, la de Yadira Galvéz,  y las que me pidan los profesores,  la verdad no he visto el cronograma, así que no estoy muy informada.
Cambiando de tema, hoy es un día muy especial para mi porque después de dos meses, una persona muy especial regresa a México, ésta persona la conocí en mi curso de Portugués, y con el paso del tiempo se convirtió en la persona, por la cual mi mundo giraba, ya se que estaba mal, pero así suele pasar, lo deje de ver y hasta que con la maravilla de las redes sociales lo volví a encontrar, lo contacté y volvimos a reestablecer la amistad, pero de repente, por parte de su trabajo, lo mandaron a EEUU a trabajar por 4 meses, para miera una pérdida, pérdida muy grande, porque mis pocas oportunidades se habían ido a la basura.

Lo bueno de todo ésto, es que nunca perdimos contacto, él me contaba sus problemas, su dificultad para adaptarse a un nuevo país, a nuevos compañeros, etc. mientras que yo le contaba mis traumas escolares, cada quien vivía una vida diferente al otro.Llego el verano y yo me fui de vacaciones a EEUU, y cuando yo estaba allá, dos semanas después  él se regresó y pensé que  el destino me esta poniendo muchos obstáculos pero algún día.... Regresé a México y el se volvió a ir a EEUU y dije "maldición" pero seguimos platicando y esos dos meses ya pasaron y hoy regresa y en verdad espero que el destino junte todas las piezas para que todo salga como yo quiero...

domingo, 25 de septiembre de 2011

Ayer era los quince años de la hermana de mi mejor amiga de la prepa, pero por el problema de mi mamá ya no pude ir y eso me pone triste proque tenía muchas ganas de ir para divertirme ( hecho que me hace tanta falta) pero ahora lo más importante es cuidar a mi mamá, e intentar estabilizarla de ahora en adelante y cuidarla y apapacharla mucho. Ahora estoy viendo la televisión, y pienso poner una película para distraerme un rato, ya hice toda mi tarea, espero que la película le guste a mi mamá, sino me tendré que ir como niña regañada a mi cuarto jaja.
Espero que la semana empiece bien y que sea una buena semana en todos los aspectos posibles, el martes tengo examen de Negociaciones Internacionales, el jueves examen de UE, y tengo que ir preparando mis exámenes de francés, cosa que me pone muy nerviosa, porque los tengo que pasar si quiero acreditar el idioma, porque éste es mi último semestre estudiando francés en la facultad, pero todo va a salir bien; así que como verán tengo una semana un poco estresada, pero todo va a salir bien

viernes, 23 de septiembre de 2011

Acabo de regresar del hospital proque  hospitalizaron a mi mamá de emergencia, nada grave pero todo  bien gracias a Dios, pero el susto quien me lo quita, por eso no fui a la clase de hoy,  ella tiene diabetes y se le subió mucho y se desmayo y la llevaron al hospital, me avisaron y me fui corriendo, ahorita estoy en la casa de mis primos y una tía se quedo con ella para cuidarla en la noche, si todo sale bien, ya mañana estará en la casa, pero creo que lo más conveniente sería quedarnos con mis tíos.

Cambiando un poco de tema,  en la semana fui a hablar con la profesora Yadira Galvéz para que me orientara con respecto a mi tema de tesis, ya que lo quiero hacer sobre el narcotráfico entre EEUU y Brasil ,pero no sabía bien como aterrizarlo, así que, ella me dio muchas ideas como y la que más me gusto fue la perspectiva de EEUU  con respecto a la frontera de Brasil y Colombia y la Iniciativa Regional Andina, ahora lo que tengo que hacer es  investigar bien éstos dos  temas y decidir cual de los dos me gustan, va a ser muy difícil la decisión, puesto que ambas son muy interesante y entre más investigo de las dos más me gustan pero tengo que decidir pronto.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Hoy se estrena JS

Hoy en definitiva no se de que escribir, así que escribire sobre una de mis series favoritas Jersey Shore a lo mejor no la han visto y la verdad se los creo, de hecho ninguno de mis amigos la ve y ni siquiera mi familia, así que el blog será el mejor lugar para comentarlo. Hoy se estrena la cuarta temporada de esta sería, la cual se esta filmando en Italia. Les contaré de lo que se trata, es  un reality sobre 6 chic@s  que se creen italianos y que se la pasan de fiesta y fiesta,   haciendo puras tonterías,  no se porqué pero se me imagina tan AMEI, y eso que nunca he ido, jaja  en la primera temporada estuvieron en Jersey Shore, en la segunda en Miami y en la tercera regresaron a JS, ahora están en Italia, va a ser interesante el choque cultural que estos tipos van a tener. Viendolo en perspectiva no se ni siquiera me gusta esta serie.

Ayer fue  la fiesta de cumpleaños de mi prima Lety, sinceramente pensé que me la iba a pasar bastante regular, pero al final me divertí mucho, sus compañeros en verdad hicieron la fiesta, todos muy animados, a pesar de que algunos miembros de la familia pusieran caras y todo eso, estoy muy orgullosa de mi prima y de mi tía ( también fue su cumpleaños) porque solas han logrado salir adelante después de la muerte de mi tío y a pesar de que fue muy doloroso, han sabido superarlo y no echarse para atrás.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Ayer fue 15 de septiembre...

Si ayer fue 15 de septiembre y como todos los años me la pase con mis tíos, la verdad no estuvo tan mal, pero pudo haber estado mejor si hubieran ido todos los que habían sido invitados, pero ellos se lo perdieron porque el pozole que hizo mi tía esta delicioso y hoy volveremos a comer pozole y como dicen que el recalentado sabe mejor, pues lo tengo que comprobar, jaja, todos los años intentamos vestirnos muy mexicanos, pero creo que el hecho de que solamente los niños lo hicieran creo que influyo que todos estuvieran tan "achicopalados".
Y lo mejor es que es puente, pero sinceramente ni lo estoy disfrutando como Dios manda porque tengo un montón de tarea, muchos controles y hasta un examen de África tengo que hacer pero ni modo como dice mi mamá ¿querías estudiar verdad ?, pues sí pero no me deja disfrutar mi puente como yo quiero, pero al final me vere recompensada. Lo bueno de todo ésto, es que mi mamá me esta ayudando a mecanografiar algunas cosas jaja ya hasta a la pobre la puse a estudiar, pero en verdad necesito un poco de ayuda. Espero que todos estén teniendo un súper puente y que lo estén disfrutando muchísimo.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Hoy hace 10 años....

Hoy hace 10 años el mundo tembló por el ataque terrorista hacía las Torres Gemelas y al Pentágono, por parte de la  red terrorista yihadista Al Qaeda, dos aviones  chocaron hacía las Torres, un tercero en el Pentágono y un cuarto que iba o al Capitolio o a la Casa Blanca que no llegó a su destino, pero que si provocó la muerte de sus pasajeros.  Desde hace  hace 10 años cambio el mundo, EEUU tenía un enemigo latente, que ya no tenía el nombre de Comunismo sino de Terrrorismo. ¿Cómo era posible que alguien hubiera sido capaz de atacar sorpresivamente a la potencia mundial ? Es cierto,  nadie se lo esperaba, de hecho creían que el primer choqué había sido un accidente, pero cuando fue el segundo, se dieron cuenta de que era ya un ataque.



Ayer viendo la película de" Vuelo 93" y el documental o película que se llama "102 minutos que cambiaron al mundo" , al menos a mí, me dió otra perspectiva, es cierto que EEUU tomó como pretexto estos ataques para hacer la Guerra en Iraq, cuando sabemos que la verdadera razón es la fuente de petróleo que representa éste país, pero también es cierto que el ataque no tiene nombre, fue un ataque hacia la sociedad civil, la deseperación de la gente alrededor de las Torres, como todos intentaban salvar sus vidas, saber que había sido de sus familiares,  en el documental me sorprendió el testimonio de un muchacho, quien no había llegado a tiempo a su trabajo por el tráfico, él trabajaba en el piso 14 de una de las Torres, el tráfico le salvo la vida..

En la película del "Vuelo 93", nos muestra la desesperación tanto de los tripulantes y de como pudieron avisar a sus familiares, la desesperación de  sus familiares,  ya que era el vuelo que iba hacía la Casa Blanco o al Capitolio, el saber que iba a pasar con ellos, sí iban a pasar por la misma suerte de los demás aviones, la valentía de los pasajeros por armarse de valor y enfrentarlos, aunque trágicamente chocarón en un campo y todos murieron. Me pregunte ¿Qué hubiera hecho yo? la verdad no tendría ni la menor idea, ruego a Dios que nunca pasemos por una situación así. Mentiría si  digo que  cuando ví ambas películas no lloré, por supuesto que sí lloré, de ver la desgracia ajena.
Investigando, encontre que los ataques iban hacía  la rama ecónomica de EEUU  (WTC) , el militar (Pentágono) y el político (Casa Blanca y /o Capitolio) .No se vale ni el ataque Terrorista ni la Guerra en Iraq, ya que en ambas se están perdiendo vidas humanas, en México estamos viviendo algo por el estilo, no en la misma magnitud, pero al fin y al cabo ataques hacia la sociedad civil, espero que nunca se llegué a algo como lo sucedido en EEUU, aunque también se dice que los ataques fueron planeados por el mismo gobierno estadounidense, lo cual no creo, pero quién cuál sea la verdad.






jueves, 8 de septiembre de 2011

Esta semana ha estado llena de puros trabajos y tareas pero la verdad no han estado tan complicados,  solamente son un poco tardadas, pero lo que más me ha gustado es que por lo menos ya tengo mi delimitación de tema, me falta el planteamiento, la hipótesis, etc., todo el proyecto, pero al menos ya tengo una pequeña parte y ya se por donde se va a ir mi proyecto de investigación, así que tengo una preocupación menos. Bueno cambiando de tema, en menos de una semana será 15 de septiembre, lo que significa que ya pronto será el tan ansiado puente, el cual nos hace tanta falta, para descansar de todos los trabajos y tareas que nos han dejado.

    Sinceramente espero que no nos dejen hacer algo para este puente, ¿ comó piensan celebrar? pues yo pensaba ir a Cuernavaca, como todos los años, a festejar con mi familia y hacer una fiesta mexicana, con todo  los vestidos y bigotes jaja pero este año va a ser diferente puesto que este año una de mis primas cumple 30 años el 13 de septiembre así que va a celebrar sus "dobles quince" en grande y sera un motivo más para ver a toda la familia y convivir todos, que tanta falta nos hace, ya que vivimos separados y todos trabajan, ,de hecho de los primos, yo soy la más pequeña, así que soy objeto de bromas y todo eso, pero a pesar de que me hacen ver mi suerte, los quiero, y como dice el dicho " a la familia no se le escoge". 

domingo, 4 de septiembre de 2011

Mi fin de semana...

Ya es domingo y mañana otra vez a la rutina, ni modo, pero no me puedo quejar tuve una excelente semana y un buen fin ( al menos hasta ahora) ayer fui a una fiesta con mi familia y me da gusto decir que sobreviví, sobreviví  principalmente a los egos que se dan entre mis queridos primos, jaja pero como dije estuvo muy bien la fiesta, la comida muy rica y que decir del pastel estaba delicioso, el baile y hasta el show que dieron un grupo que parecía que los habían sacado del metro jaja estuvieron muy divertidos y lo más importante es que mi prima se la pasó muy bien.
He de confesar que creo ya tener mi tema delimitado, va a ser sobre Estados Unidos y Brasil: Sus políticas de seguridad contra el narcotráfico en el año 2011, la verdad me gusta mucho el tema y si pude hacer una delimitación con la historia de la hamburguesa, que no pueda hacerlo con un tema que en verdad me gusta; la clase del pasado viernes estuvo genial y fue una manera muy práctica para hacernos entender de lo que implica una delimitación, la dinámica me encantó y ojalá que así sigan para los siguientes pasos del proyecto. 





miércoles, 31 de agosto de 2011

Mis miedos...

Como resultado de la pasada clase, me quedo un miedo en el cual se reunen todos los miedos que se mencionaron y es el de escoger mi tema, que mi tema no tenga las fuentes adecuadas, o que simplemente no me llegue la inspiración para escoger el tema adecuado para mi, tengo una idea, a la cual me estoy aferrando como loca y es el de Estados Unidos, Brasil y sus politicas de seguridad y narcotráfico, pero no tengo ni la menor idea de como aterrizarlo o como plantearlo, se que tengo que investigar y juro que lo he hecho, pero  la inspiración nada más no llega.
Hoy es el ombligo de la semana, hecho que me pone muy feliz porque  hoy me entregaron mi certificado del CELE de acreditación del inglés, lo cual significa que ya tengo un idioma menos, pero he de confesar que me dio miedo de aprobarlo, pero si de algo siempre he estado segura es que se inglés y que es algo que siempre me ha encantado y lo pude demostrar en las vacaciones de verano, ya que fui a EEUU, específicamente a Anaheim y le serví a mi mamá  y a mi familia de traductora jaja, pero creo que esos miedos nunca terminan, y es lo mismo que nos decía Emanuel, los miedos no se crean ni se destruyen solo se transforman.  


sábado, 27 de agosto de 2011

Ya es sábado

Así es, porfin llegó el tan ansiado fin de semana después de una semana de escuela en la que al menos para mi es levantarse a las 4:40 de la mañana, salir de mi casa a las 6, estresarme por que el metro se para en cada estación, etc. pero al final todo da resultado.Fue una semana muy buena, sin taantaa tarea, en la cual corri para ir la CELE a mi súper clase de Portugués ( la cual me encanta) y dos dias a la semana volver a correr para la clase de Taller, para posteriormente irme a mi casa y comer, yumi. 
    Ahorita estoy escuchando las noticias y la noticia es el atentado al Casino Royale en Monterrey, este suceso ya es el colmo,  en menos de una semana dos atentados: primero la balacera afuera del estadio en Torreón y ahora esta masacre, como puede haber gente que diga que todo esta bien. Creo que todo ésto es consecuencia de las PÉSIMAS estrategias y políticas que ha estado tomando el gobierno y en mi opinión creo que la gota que derramó el vaso fue la militarización de las calles, haciendo esta lucha contra  el narcotráfico una lucha de tu a tu, poniendo en peligro a los civiles.
Esperemos que ahora si el gobierno se ponga las pilas porque las cosas están feas  y en verdad hagan medidas contra todos estos atentados, porque el único lugar seguro por ahora en la República es el DF, y sinceramente creo que no falta mucho para que también se vea involucrado.
Esta es una reflexión mía:
Hoy solo quiero DORMIR y pensar que mañana será un MÉXICO DIFERENTE.... Sin policías corruptos e inhumanos que sacrifican animales inocentes solo por diversión, sin mafiosos matando a inocentes a diestra y siniestra en toda la República Mexicana y a todas horas como en Monterrey, sin cobardes violadores, secuestradores o asesinos libres por las calles y pueden salir libres por una módica fianza...


 

miércoles, 24 de agosto de 2011

A empezar a escribir ..........

Hola, soy nueva en escribir en un blog así que no tengo ni la menor idea de que escribir pero creo que empezaré por decir lo que me gusta, lo que hago, etc. es decir, quien soy yo,  y espero que con el paso del tiempo escriba algo mucho mas interesante.
Bueno soy Osmara pero me gusta que me digan Osma, para evitar el "como dijsite que te llamas" jaja me gusta mucho la música, bailar, comer chocolates ( son mi debilidad) y algo que en verdad me gusta mucho que me guste es mi carrera.
Escogi RRII porque quería algo diferente, tod@s mis prim@s estudiaron Contaduría y la verdad que aburrido seguir una "costumbre", y tod@s querían decidir por mi y es que soy la pequeña de la familia y creían que estaba loca o algo por el estilo. Entonces como dice mi mamá, me "revele" y aparte algo que me hizo decidir totalmente por la carrera es que en la prepa fui a un Modelo de Naciones Unidas y dije " esto es lo que me gusta".
Así que aquí estoy, en séptimo semestre y demostrándoles a todos los que no confiaron en mi en que si pude y si voy a poder.
En este momento estoy intentando hacer mi tarea, cosa que no estoy logrando muy bien,  y ahora vean ya llevo más de dos párrafos así que confío que este blog va a ser un éxito.